Check the new version here

Popular channels

Economista niega que desaceleración en crecimiento chino se

Economista niega que desaceleración en crecimiento chino se deba a factores internos






El crecimiento económico de China se ha desacelerado desde el primer trimestre de 2010 y las razones principales no son factores estructurales internos, declaró hoy un economista.

Como un país en desarrollo que atraviesa una transformación, China definitivamente tiene problemas estructurales, pero el crecimiento a la baja en los últimos 18 trimestres fue causado por un ambiente externo, dijo Justin Yifu Lin, ex economista en jefe del Banco Mundial.

El economista hizo estas declaraciones en el foro "Oportunidades para las Empresas Chinas bajo la Nueva Normalidad de la Economía China" realizado en la Escuela Nacional para el Desarrollo en la Universidad de Pekín.

Yifu se refirió a países que han experimentado trayectorias similares en los últimos años, incluidos la India, Brasil, la República de Corea y Singapur. La tasa de crecimiento económico en Brasil, por ejemplo, fue de 7,5 por ciento en 2010, pero de sólo 2,2 por ciento en 2013, lo que significa que pasó por una desaceleración similar a la de China, aunque de manera más violenta, indicó.

"No se puede culpar a los factores internos de China por su caída en la tasa de crecimiento", dijo, quien cree que existen razones externas para que los países atraviesen trayectorias de crecimientos similares.

El economista mencionó que China puede lograr su meta de crecimiento económico de 7,5 por ciento este año, con base en sus oportunidades de inversión en modernización industrial, infraestructura, ambiente y gestión urbana.

El economista señaló que el crecimiento anual de China debe alcanzar un promedio de 6,8 por ciento para lograr su meta de duplicar su economía en 2020 con respecto al 2010. Pero el crecimiento anual debe ser de al menos 7,3 por ciento para lograr su otra meta de duplicar el ingreso per cápita en 2020 en comparación con el del 2010.

La tasa de crecimiento económico de China será de entre 7,0 y 7.5 por ciento en los próximos cinco años o más, pronosticó Lin. Bajo esas circunstancias, las empresas de China enfrentan dos oportunidades: fusiones con compañías extranjeras y la transferencia de negocios de uso intensivo de mano de obra al extranjero.

La economía de China creció 10,4 por ciento en 2010, 9,3 por ciento en 2011, 7,7 por ciento en 2012 y 7,7 por ciento en 2013.
0
0
0
0No comments yet