Check the new version here

Popular channels

Ecuador debate sobre uso de la Marihuana


Ecuador.- Este lunes, médicos, parlamentarios y otros profesionales del país, defendieron el uso médico y terapéutico de la marihuana, en un debate abierto en la Asamblea Nacional.
Según el criterio de la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, los componentes  y efectividad de esta planta, llamada cannabis, no deberían ser ignorados en tratamientos de una variada lista de dolencias en la que el paciente sufre de manera prolongada.
La efectividad de esta planta, ayuda en el combate de muchas enfermedades, entre las que se pueden contar diferentes tipos de cáncer altamente invasivos, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiples, dolores crónicos y reacciones producidas por la quimioterapia como vómitos y nauseas.
Esta planta regenera las células y mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Asimismo la titular del Parlamento ha recordado que varios países de Latinoamérica como Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Chile y Colombia han  aprobado el uso terapéutico y medicinal del cannabis, y en países como Alemania, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Finlandia y Estados Unidos ya se están produciendo medicamentos basados en esta planta.
Según Rivadeneira, el proyecto de ley que se está debatiendo para el uso legal de esta planta en campo medicinal de país, plantea un círculo de producción y de distribución que estará bajo el control de las autoridades sanitarias del país, la Secretaría Técnica de Drogas y según  lo establecido en la Ley orgánica de prevención integral del fenómeno socio económico de las drogas.
El doctor Arturo Chiriboga, asegura que la legitimidad médica de la esta planta es  ancestral, dado que se ha mantenido desde el principio de los tiempos en los procesos de sanación, no obstante, la marihuana se convirtió en objetivo de competencia para otros sintéticos y su prohibición en un negocio.
“La ilegalidad conduce al contrabando y la movilización de grandes cantidades de dinero y armas”, señaló. También acotó que el peligro radica en la manipulación, sin embargo aclaró que nadie ha muerto de una sobredosis de marihuana.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Santiago Escalante, resaltó el uso de la planta con excelentes resultados para tratar condiciones médicas que no cuentan con alternativas terapeutas.
Algunos pacientes han destacado que esta medicina natural les ha brindado verdaderas mejorías, y que a diferencia de las medicinas químicas, esta no produce los temibles efectos secundarios en una enfermedad mortal como la epilepsia refractaria ya que regeneran las células y mejoran la calidad de vida del paciente.
0No comments yet
      GIF
      New