Check the new version here

Popular channels

Ecuador y Perú en proyectos en la zona fronteriza

Ecuador y Perú avanzan en proyectos conjuntos en la zona fronteriza

El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables Pedro Merizalde y de Energía y Minas de Perú Eleodoro Mayorga sostuvieron un encuentro en Tumbes capital de la provincia peruana de igual nombre a fin de concretar proyectos como parte del intercambio entre las dos naciones andinas



Quito, (Andes) – Ecuador y Perú intercambiarán información sobre temas puntuales, al tiempo que aceleran la contratación de estudios de sísmica satelital en la frontera, acuerdos que alcanzaron durante el III Encuentro Binacional entre los ministros de las carteras referidas a los recursos no renovables y minas de ambos países realizado recientemente.

El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, y de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayorga, sostuvieron un encuentro en Tumbes, capital de la provincia peruana de igual nombre, a fin de concretar proyectos como parte del intercambio entre las dos naciones andinas.

En particular, se acordó que Ecuador informe a Perú sobre el proyecto minero Nanguipa, en la provincia fronteriza de Zamora Chinchipe, y este a su vez a las autoridades locales acerca del área de Lancones, en la provincia de Ayabaca, departamento peruano de Piura.

Además, los interlocutores y sus respectivas comitivas definieron la realización de un mapeo geológico y un estudio de geología satelital para identificar zonas de interés común y aprobaron un programa de pasantías para líderes comunitarios ecuatorianos.

En el ámbito hidrocarburífero las partes revisaron los avances para la contratación de un estudio técnico que determine el potencial de crudo en el campo 86, ubicado en territorio ecuatoriano y lote 1 A-B (192), a través de la realización de un estudio de sísmica satelital que permitirá determinar el potencial hidrocarburífero de estas áreas.

Merizalde expresó que los dos Estados enfrentan nuevos desafíos y escenarios de desarrollo para sus economías, impulsando iniciativas para la extracción de los recursos naturales, con acciones compartidas y de beneficio común de manera responsable por parte de las comunidades con el ambiente.

“En esta línea de esfuerzos y de compromisos firmes, estamos igualmente convencidos que, desarrollar el sector hidrocarburífero, formalizar las labores mineras artesanales y combatir la actividad ilegal, es prioritario en nuestra agenda de trabajo”, afirmó.

El Encuentro ministerial incluyó también visitas técnicas al Parque Eólico de Talara y a la Refinería de la misma localidad, del Departamento de Piura.

Se anunció que los avances de esta cita binacional serán considerados durante el Encuentro Presidencial, programado para el 30 de octubre próximo.



Les dejo una peruana Stefany Cayo


0No comments yet
      GIF
      New