Check the new version here

Popular channels

Edenor dice que las facturas llegarán con saldo a favor

Es para los usuarios que pagaron las boletas con el tarifazo, que por el momento está suspendido por la Justicia.
Los clientes de Edenor "van a recibir las facturas con saldos a favor", luego del fallo de la jueza federal de San Martín Martina Forns que suspendió los aumentos en las tarifas del servicio eléctrico, informó hoy la empresa.

"El Gobierno nos indicó que dejemos de facturar las nuevas tarifas, es decir que todos los clientes van a recibir la facturas con saldos a favor", señaló esta mañana el presidente de Edenor, Ricardo Torres.

Para Torres, "el aumento tarifario en la luz fue super razonable, ya que nadie puede decir que cualquier familia del ámbito metropolitana no pude pagar entre 150 y 200 pesos por mes".

Además, el titular de la compañía reiteró que la decisión de Fons que impide aumentar tarifas y obliga a devolver lo ya cobrado, ocasionará dificultades a la empresa para recaudar el dinero necesario para pagar los sueldos a los 7 mil empleados.

Tras expresar que el fallo de la magistrada pone a Edenor "en una situación insólita", Torres remarcó: "No teniendo plata no se puede pagar los salarios y gastos".

El directivo subrayó que "la red eléctrica tiene un aumento impresionante de la demanda en los últimos años", alcanzando "al 45 por ciento".

Ante la actual situación judicializada que colocó en un párate la suba de tarifas, Torres alertó que "el sistema está en peligro". "Lo único que podemos hacer cuando vemos que las cosas están en problemas es avisar", puntualizó.

El miércoles pasado, Forns dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron fuertes aumentos en las tarifas del servicio de luz y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública.

El pronunciamiento se dio en el marco de acción de amparo presentada por tres ciudadanos del partido bonaerense de Tres de Febrero y por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), en el que solicitaron la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7 /2016 del Ministerio de Energía y la Resolución 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).
0No comments yet