Canales populares

Edenor, edesur y el gobierno nos siguen tomando el pelo



5 dias atras:


Edenor y Edesur dicen que los cortes están casi resueltos


Con cortes de luz dispersos por distintos barrios y algunas protestas callejeras de vecinos, continuaban ayer los problemas en el suministro de la red eléctrica que afectaron a miles de usuarios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En una jornada que no se presentó tan agobiante como las anteriores, la situación pareció comenzar a normalizarse y desde las empresas distribuidoras del servicio confiaron que durante el fin de semana ya no habrá usuarios sin energía eléctrica.

"Entre hoy [por el viernes] y mañana, sábado, se soluciona el problema", dijo a LA NACION Alejandra Martínez, vocera de Edesur.

"No hay un barrio entero sin luz, sino que son casos aislados. Ahora la prioridad es superar la situación, que todos nuestros clientes tengan electricidad y después analizar cuántos fueron los usuarios que quedaron sin el servicio", agregó.

La empresa, según explicó Martínez, diagramó un plan de contingencia para aplicar en caso de que se repita la situación de esta semana. "Además de los 3000 operarios en la calle para atender la contingencia, ubicamos generadores en distintos puntos de la ciudad. También se duplicó el número de personas en atención telefónica", dijo.

La compañía, el 25 y el 31 de diciembre, no dará asueto a sus empleados y todas las oficinas permanecerán abiertas para atender reclamos.

Edenor también espera solucionar todos los cortes entre hoy y mañana. "Son casos muy atomizados, aislados, que estamos terminando de normalizar. El fin de semana no debería haber inconvenientes grandes", adelantó un vocero de la empresa. "Fueron fallas puntuales en cables de baja tensión o en fases. No hubo barrios enteros sin luz, fue según la avería", aseguró.

Villa Ortúzar y Palermo son dos de los barrios donde ayer continuaban algunos cortes aislados, incluso se produjeron protestas en la calle, por ejemplo, en Santa Fe y Libertad, donde se manifestó un grupo de vecinos.

En Twitter continuaron los reclamos de los vecinos damnificados. Las zonas en las que seguían reportándose la falta de suministro eran Honorio Pueyrredón y Tres Arroyos (Villa Crespo), Larrea al 700 y avenida Pueyrredón al 200 (Balvanera), Timoteo Gordillo al 500 (Liniers) y la avenida Rivadavia al 5200 (Caballito). Mientras que Avellaneda, Ramos Mejía y General Rodríguez seguían con algunos cortes aislados.



Hace 4 dias atras:


Según Edenor y Edesur, durante el fin de semana se solucionarán todos los cortes


Aunque el calor bajó un poco su intensidad ayer, los cortes de luz siguen afectando a miles de personas en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Sin embargo, tanto desde Edesur como desde Edenor manifestaron que los problemas están casi resueltos.

Alejandra, vocera de la primera, expresó: "No hay un barrio entero sin luz, sino que son casos aislados. Ahora la prioridad es superar la situación, que todos nuestros clientes tengan electricidad y después analizar cuántos fueron los usuarios que quedaron sin el servicio".

Supuestamente a lo largo del fin de semana se terminarán de solucionar todos los conflictos y se retomará el funcionamiento normal del servicio. "Son casos aislados que estamos terminando de normalizar. No debería haber inconvenientes grandes", afirmaron desde Edenor.

Por las dudas, ni el 25 ni el 31 darán asueto a sus empleados, y las oficinas estarán abiertas y funcionando, todo para atender posibles reclamos.




"La culpa de los cortes de luz es de la gente que abusa del aire acondicionado"


El ministro de Planificación, Julio de Vido, reconoció hoy que durante este verano habrá más cortes de energía eléctrica y argumentó que será por las altas temperaturas: "Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo".


Durante una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, de Vido dijo también que hoy a las 12.50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios, y que seguramente sería superado durante la tarde de hoy por temperaturas que llegarán a los 33,4 grados, con sensación térmica de 36 grados, sólo en la Capital Federal.


Aunque con algunas lluvias intercaladas y con algo de alivio hacia el miércoles, la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores seguirán padeciendo las altas temperaturas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, el organismo elevó ayer a la tarde el alerta a naranja, y se espera que mañana la ola de calor alcance su pico.


Como ocurrió en otras olas de calor, ayer se produjeron algunos cortes de luz. En las redes sociales se podían leer quejas de usuarios por la falta de electricidad en una tarde que de a ratos fue sofocante. Vecinos de Parque Patricios, Floresta, Lanús, Castelar e Ituzaingó, entre otros, mostraron su enojo a través de Internet. Hubo además un corte bastante extendido en la zona del shopping Alto Palermo, en Santa Fe y Coronel Díaz, que comenzó cerca de las 17.


Sin embargo, desde Edenor aseguraron a Clarín que ayer no se estaban registrando interrupciones del servicio vinculadas a las altas temperaturas. “La red está teniendo un funcionamiento normal y los cortes que puedan haberse producido son casos puntuales y no están relacionados con picos de uso de electricidad. Aunque el consumo está siendo alto, al ser domingo la demanda está lejos de los límites de la red”, explicaron desde el distribuidor de energía eléctrica de la zona norte de la Ciudad.


El sábado, tal como informó Clarín, se batió el récord histórico de demanda de energía eléctrica para ese día de la semana. Fue cuando a las 15.15 el consumo alcanzó un pico de 19.892 megavatios, según informó el Ministerio de Planificación Federal.



Hoy 26/12/2013


















Once días de calor y cortes, sin respuesta política



"¡No hay cortes de luz!" bramó el funcionario y cortó el teléfono destemplado.

El esfuerzo del funcionario no daba abasto en su intento de que nadie en el Gobierno nacional y en las empresas del sector, reconociera una situación innegable y que era -afortunadamente- mostrada por los medios de comunicación.

Pero en su afán de negar la realidad, Roberto Baratta -subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación- fatigaba su teléfono con una orden propia de un funcionario desenfocado de la realidad.

Raro en alguien que tiene personal destacado en las distribuidoras y que conoce el día a día del sector: ¿podía desconocer el Ministerio de Planificación que todo se iba a desmadrar si se superaban los 32°?

Pero la maldita “palanca” se accionó y ya van once días de una ola de calor y los cortes de energía eléctrica llegaron a barrios tan diferentes como Recoleta o Lugano. Y los funcionarios responsables siguen en un estado de desidia tal que generó frases como una escuchada en la mañana de este jueves: “Si pasamos hoy, ya estamos”.

Una semana atrás, Jorge Milton Capitanich convocó a las empresas distribuidoras y advirtió sobre sanciones; luego se presentó en una conferencia de prensa donde -escoltado por Baratta- subió el tono de voz y sobreactuó el enojo diciendo que podría el Estado tomar las riendas de las compañías.

Luego de eso, llamativamente no hubo nuevas reuniones y todo parece estar enfocado en que empiece el éxodo de fin de año y el consumo afloje.



Y como si fuera gracioso Pagina 12....



Osea que por que pago poco de luz, tengo que aguantar que empleados irreverentes me insulten y me boludeen cuando hago el reclamo, que las cuadrillas no solucioen el problema, que no se invierta nada en cambiar los cables y palos para ofreser una mejor calidad de servicio, el Enre supuesto ente regulador que tampoco sirve para nada por que destina millones de pesos por años y la plata según Edesur y Edenor no alcanza, las mismas empresas que dicen que no tienen personal ni plata para contratarlo, son las mismas que dicen que la culpa es de la gente por que tiene calor, y yo me pregunto el gobierno cuando se prondra los pantalones y saldra de una ves por todas a intervenir a edesur y edenor para que funcionen correctamente.
[/quote]
0
0
0
0No hay comentarios