Canales populares

Edenor: los cortes de luz son culpa del clima

“Si las condiciones atmosféricas son razonables”, no deberían registrarse inconvenientes, dijo el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli.



La empresa Edenor prevé prestar un servicio normal durante el próximo verano y estima que no habrá cortes en el suministro de energía eléctrica en su área de cobertura si las temperaturas se mantienen en niveles “razonables”, dijo hoy el portavoz de la compañía, Eduardo Mirabelli.

El vocero de la compañía -que brinda el servicio a unos 2,5 millones de usuarios- señaló que durante la última semana no se registraron cortes “asociados a la ola de calor” que golpeó a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El presidente de Edenor, Fabrizio Allegra, se había reunido el lunes con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para analizar los planes de inversión comprometidos para evitar en el verano los cortes de luz, después de las interrupciones masivas que se registraron a principios de 2014.

Mirabelli señaló en ese sentido que lo que se hizo durante el encuentro con Capitanich fue presentarle la síntesis del plan verano que es “algo habitual, (que se realiza) todos los años”, por lo que descartó que la reunión se haya dado por los cortes de luz denunciados por usuarios durante el último fin de semana.

“No es ni más ni menos que la consolidación de las obras que se hicieron a lo largo del 2014 después de la gran ola de calor extraordinaria que vivimos entre el 15 de diciembre de 2013 y 10 de enero del 2014”, dijo el vocero de la compañía que opera en el noroeste de la Capital y parte del Gran Buenos Aires.

Señaló el portavoz de la empresa eléctrica -que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- que Edenor hizo “cerca de 800 obras entre Capital y Provincia dentro del área de concesión de el último año”.

“Hay una relación que establecen los técnicos, los problemas no son las máximas sino las mínimas. Cuando se tienen muchos días de temperaturas mínimas muy altas, los cables no llegan a enfriarse durante la noche y ahí es cuando se produce el problema”, sostuvo el vocero en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Al ser consultado sobre las previsiones de la compañía para el próximo verano, Mirabelli consideró que “si las condiciones atmosféricas de las temperaturas se mantienen en niveles razonables, no habrá problemas”.

Precisó también que el promedio de cortes semanal en 2014 es de 124 cortes semanales y en la semana del 20 al 27 de octubre bajó 109, por lo que destacó que se registraron “menos cortes que el promedio del año”.

“Esta semana no tuvimos cortes asociados a la ola de calor en la zona de concesión de Edenor. Tuvimos los cortes que tenemos normalmente todo el año, pero algunos fueron reiterados y se produjeron en medio de un incremento de la temperatura”, dijo.

Consideró en ese sentido que “es razonable que el ciudadano de a pie entre en pánico y tenga temor que se produzcan cortes del año pasado por la ola de calor”.
0
0
0
0No hay comentarios