About Taringa!

Popular channels

Edenor y Edesur pueden disolverse por el freno a tarifas



Edenor y Edesur advierten que el freno a los tarifazos hace peligrar su continuidad

Aseguraron que el freno a la suba de tarifas afectará su operatividad, sus futuras inversiones y hasta puede llevarlas a una “situación de disolución y pérdida de patrimonio”.



Las distribuidoras Edenor y Edesur salieron a advertir que el freno a los aumentos en las tarifas eléctricas afectará su operatividad, sus futuras inversiones y hasta puede poner en riesgo su continuidad.

En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Valores, Edenor manifestó que el freno judicial le generará un déficit de caja de $ 7.000 millones anuales y la pondrá en “situación de disolución y pérdida de patrimonio”.



“El cumplimiento de la medida llevará a la empresa al absurdo de encontrarse sin ingresos operativos, lo que impedirá hacer frente en término de días a los gastos de operación”, agregó. Y esta situación “pondría el servicio eléctrico concesionado en una situación de riesgo inaceptable”.



En tanto, Edesur aseguró en un comunicado que el fallo judicial “atenta de manera directa contra la operación de la empresa e indirectamente contra la calidad del servicio de los clientes al que según el fallo, se intenta proteger”.

Advirtió además que “de persistir esta situación (de freno de los aumentos), podrá verse afectada la cadena de pagos de la empresa y el Plan de Inversiones en obras actualmente en ejecución”.



Por otra parte, aclaró que “la actualización en el precio mayorista de la energía no necesita de audiencia pública previa” y que, con la aplicación de los últimos aumentos, el 65% de sus clientes residenciales pagarían “menos de $ 150”.


0No comments yet