Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Educación: Con Macri hay Esperanza

Con Macri, la educación de Capital es la mejor del país


No seas apatria como @Twisted19 votando al FPV que nos puso casi al mismo nivel de Perú en educación cuando antes eramos potencia




Después cuando van a las universidades les rompen el cul... y tardan 10 años en recibirse






Con Macri, la educación de Capital es la mejor del país


Es verdad, hay más chicos ingresando en la escuela como dice Cristina
, pero eso no significa que haya más que la terminen, de hecho la deserción escolar es del 37% en nuestro país


Escuela rancho promedio del Norte



VS


Macri implementa el sistema finlandés en las escuelas públicas



Hace dos años le pedimos a un grupo de directores de escuelas de la Ciudad que eligieran un programa de educación al que consideraran el mejor del mundo. La idea era poder replicarlo en las escuelas públicas de Buenos Aires y evaluar los resultados reales. Un equipo eligió el sistema sueco, otro el de Boston y otro el finlandés. Tres de los mejores del mundo.

En Villa Soldati, la escuela número 15, eligió Finlandia. Primero se viajó para aprender en detalle cómo era ese sistema tan distinto al nuestro. Por ejemplo, en Finlandia los maestros no cambian cada año, sino que siguen con el mismo grado un año tras otro, alcanzando un conocimiento y familiaridad con los problemas de los alumnos tan grande que culmina mejorando el aprendizaje y la confianza de los chicos en sí mismos.

Después, en diciembre del año pasado, vinieron 2 maestros finlandeses a trabajar directamente en Soldati. Siguiendo con el plan, en el próximo viaje irán a Finlandia los directores y supervisores de las escuelas de Soldati y Liniers.

El resultado preliminar es extraordinario, nos entusiasma, nos llena de ansiedad, porque vemos cómo las aulas transforman el futuro de esos chicos, que es la vida que pueden llegar a tener si aprenden mejor.

Imaginá todo lo que es posible hacer, todo lo que es posible cambiar cuando logremos darle el poder del conocimiento a todos, en todas partes, todo el tiempo.

Escuelas container





"A contramano del país, crece la escuela pública en la Ciudad"





"El 50% de los que asiste a escuelas de CABA viven en provincia




Una buena noticia para la escuela pública: este año, la matrícula de alumnos en las primarias estatales de la ciudad de Buenos Aires creció por primera vez desde 2003. Según datos del Gobierno porteño, en 2013 hay 141.912 alumnos en ese nivel, mientras que en 2012 eran 141.335. Es un incremento del 0,4%, pero resulta significativo porque revierte –por primera vez en una década– la tendencia a la baja en cantidad de estudiantes de 6 a 12 años en escuelas
públicas.




"CABA tiene la menor tasa de analfabetismo del país"



"Argentina hoy está en emergencia educativa"


Una opinión que logró consenso entre los principales protagonistas de la educación del país. La calidad educativa de mal en peor: el 52% de los adolescentes argentinos no comprenden lo que leen y sólo el 44% termina el secundario en tiempo y forma. Argentina ocupa el puesto número 7 respecto de su calidad educativa en la región y más del 15 % de los jóvenes integran el grupo "ni, ni" : ni estudian, ni trabajan. ¿Por qué la sociedad y la política aún no despiertan?

"Argentina, entre los países con más deserción en la secundaria"




En los últimos diez años la matrícula en el nivel medio argentino creció 12,6%: se sumaron 428.618 alumnos nuevos. Pero que entren más chicos al colegio no significa que permanezcan. “Pasa en toda América Latina. Los países están incluyendo nuevos sectores socioculturales, pero la escuela media es un dispositivo armado no para incluir, sino para seleccionar. La organización y la referencia cultural tiene elementos que discriminan a los sectores populares. No hemos podido pensar en cambios pedagógicos que estén más acordes con las exigencias de la cultura contemporánea”, explica a Clarín Guillermina Tiramonti, especialista en educación media de Flacso.


"Los educadores de CABA son de los mejores pagados del país"



"Se construyeron 31 públicas hasta el 2013 y se construyen 45 más"



No seas apatria papu, votá el cambio


0No hay comentarios