About Taringa!

Popular channels

Edward Snowden acusado de espionaje por fugas de y sobre NSA

Bienvenidos......




Por Tabassum Zakaria y Mark Hosenball

WASHINGTON, 21 de junio (Reuters) - Estados Unidos ha presentado cargos de espionaje contra Edward Snowden, un ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. que admitió que revela los programas de vigilancia secreta de los medios de comunicación, según un documento judicial hecho público el viernes.

Snowden, que se cree que es en la clandestinidad en Hong Kong, fue acusado de robo de bienes del Estado, la comunicación no autorizada de información de defensa nacional y de la comunicación voluntaria de comunicaciones clasificadas información de inteligencia de una persona no autorizada, según la querella, que fue de 14 de junio .

Los dos últimos delitos caen bajo la Ley de Espionaje EE.UU. y se castigan con penas de multa y hasta 10 años de prisión.

Una sola página de la denuncia fue dada a conocer el viernes. Una declaración jurada que acompaña permaneció bajo sello.


Los cargos son el primer paso del gobierno en lo que podría ser una larga batalla legal para volver Snowden de Hong Kong y juzgarlo en un tribunal de EE.UU..

Dos fuentes estadounidenses, que hablaron en condición de anonimato, dijeron que Estados Unidos se prepara para solicitar la extradición de Snowden de Hong Kong, que es parte de China, pero tiene una amplia autonomía, incluido un poder judicial independiente.
The Washington Post, que informó por primera vez la denuncia penal antes del viernes, dijo que Estados Unidos había pedido a Hong Kong para detener a Snowden en una orden de detención provisional.

No hubo respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios de la oficina de seguridad de Hong Kong.

Snowden a principios de este mes admitió filtrar secretos acerca de los programas de vigilancia de anuncios estadounidenses, creando un escándalo público. Los partidarios dicen que él es un denunciante, mientras que los críticos de él un criminal y tal vez incluso un traidor llaman.

El funcionario reveló documentos que detallan teléfono EE.UU. y los esfuerzos de vigilancia de Internet para el Washington Post y el periódico británico The Guardian.

La denuncia penal fue presentada en el Distrito Este de Virginia, donde se encuentra el ex empleador de Snowden, Booz Allen Hamilton.

Ese distrito judicial se ha visto una serie de juicios de alto perfil, como el caso de espionaje contra el ex agente del FBI Robert Hanssen y el caso de Al Qaeda, Zacarias Moussaoui. Ambos fueron declarados culpables.

Posible extradicion , pero no asilo........



Los documentos filtrados por Snowden revelado que la NSA tiene acceso a grandes cantidades de datos de Internet, como correo electrónico, salas de chat y video de las grandes empresas como Facebook y Google, en virtud de un programa gubernamental conocido como Prisma.

También demostraron que el gobierno había trabajado a través del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera secreto para reunir llamada metadatos - tales como los números de tiempo, duración y teléfono llamados - en todas las llamadas realizadas por los proveedores de servicios como Verizon.

El presidente Barack Obama y sus jefes de inteligencia han defendido enérgicamente los programas, diciendo que están reguladas por la ley y que el Congreso fue notificado. Dicen que los programas han sido utilizados para frustrar parcelas militantes y no se dirigen a las vidas personales de los estadounidenses, dicen.

Los fiscales federales de Estados Unidos, mediante la presentación de una denuncia penal, reclaman una base legal para hacer una solicitud de extradición de las autoridades de Hong Kong, informó el Post. Los fiscales tienen ahora 60 días para presentar una acusación y se pueden tomar medidas para asegurar la extradición de Snowden de Hong Kong para un juicio penal en los Estados Unidos, informó el periódico.

Los Estados Unidos y Hong Kong tienen "excelente colaboración" y, como resultado de los acuerdos, "existe una relación de extradición activa entre Hong Kong y los Estados Unidos", dijo un oficial de la ley EE.UU. dijo a Reuters.

Un empresario islandés vinculado a los grupos anti-WikiLeaks secreto, dijo el jueves que había preparado un avión privado en China para volar a Islandia Snowden si el gobierno de Islandia concedería asilo.

Islandia se negó el viernes para decir si sería conceder asilo a Snowden.

(Editado por Warren Strobel y Peter Cooney)

0No comments yet