Check the new version here

Popular channels

EE.UU admite que armas destinada a kurdos ´cayeron´ en ISIS

El departamento de Defensa estadounidense admitió hoy que un contenedor con munición y armas lanzado cerca de la localidad fronteriza siria de Kobane -destinado a las fuerzas kurdas- cayó por error en manos de yihadistas del grupo ISIS (EI).




Oficiales del Pentágono dijeron que no tenían razón para dudar de la autenticidad del video subido a internet el martes, mostrando a un enmascarado desplegando un paracaídas y cajas de madera llenas de granadas y morteros.

Luego del lanzamiento de una partida de armas y material médico para los combatientes kurdos en Kobane el lunes, los militares estadounidenses admitieron que uno de los 28 bultos había salido de ruta y debió ser destruido en un ataque aéreo.

Pero el portavoz del Pentágono Coronel Steven Warren dijo el miércoles a periodistas que "otro paquete también se había extraviado y probablemente caído en manos enemigas".

Un grupo de monitoreo con sede en Gran Bretaña, el Observatorio sirio de derechos humanos había reportado el martes que el paracaídas había terminado en manos del grupo EI.

Washington ha incrementado su ayuda a los combatientes kurdos en Kobane la semana pasada, multiplicando los bombardeos aéreos y el lanzamiento de material por medio de tres aviones cargo C-130.

La munición y material médico lanzados en paracaídas fueron aportados por las autoridades kurdas de Irak, dijeron oficiales del Pentágono.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó el miércoles la decisión de Estados Unidos de lanzar armas a las fuerzas kurdas que luchan contra ISIS en la ciudad siria de Kobane.



0
0
0
0
0No comments yet