Check the new version here

Popular channels

EE.UU advierte a quienes amenacen la paz



Estados Unidos condenó las acciones "hostiles" y "agresivas" contra el Gobierno de Yemen y advirtió de que buscará imponer sanciones contra quienes "amenacen" la paz en el país africano.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, advirtió de que EE.UU. "está intensificando los esfuerzos para trabajar con la comunidad internacional en la búsqueda de sanciones contra las personas que amenazan la paz en Yemen, la estabilidad y la seguridad".

EE.UU. instó a todas las partes a cumplir todos los aspectos del acuerdo de paz suscrito la semana pasada entre el Gobierno yemení y el movimiento rebelde chií de los hutíes, "en particular la devolución al Estado de todas las armas medianas y pesadas", indicó en comunicado enviado el sábado por la noche.

La portavoz denunció a quienes "tratan de aprovecharse de la coyuntura de seguridad actual para exacerbar aún más la situación", en concreto mencionó a los partidarios del antiguo régimen de Ali Abdalá Saleh y de los hutíes, "que siguen usando la violencia para promover sus propias agendas a expensas de la población yemení".

El Gobierno yemení firmó el pasado domingo un acuerdo de "paz y asociación" con los rebeldes hutíes auspiciado por la ONU

Los hutíes, una milicia chií, controlan desde 2010 la provincia de Saada y tratan desde hace meses de ampliar las zonas bajo su dominio.




0
0
0
0
0No comments yet