Canales populares

EE.UU. alerta por la inseguridad en BsAs pero Washinton peor

EE.UU. alerta por la inseguridad en Buenos Aires, pero Washington es más peligrosa



EE.UU. alerta por la inseguridad en Buenos Aires, pero Washington es más peligrosa

La embajada de Estados Unidos publicó una carta en la que advierte a los turistas sobre la inseguridad en la Argentina. El informe es curioso, ya que según un estudio de 2013, Washington DC es más peligrosa que México, con una tasa de homicidios de 19 cada 100 mil. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires los datos de ese momento indican una cifra de 6,22 por la misma cantidad de habitantes.

El estudio, titulado "Violencia armada en las ciudades estadounidenses comparada con la de las naciones más violentas del mundo", fue publicado el 22 de enero de 2013 en el sitio online theatlanticcities.com, con datos del año anterior de la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas.

En aquel escrito se indica que el índice de homicidios con armas de fuego de Washington DC es de 19 cada 100.000 habitantes, casi el doble que el de México (10) y un poco más elevado que el de Brasil (18).
Nota Relacionada: Timing: tras el desacato, EE.UU. alerta por la inseguridad en Argentina

En tanto, en Nueva Orleans los números son alarmantes: 62 asesinatos con armas de fuego cada 100 mil habitantes, un índice casi tan elevado como el de Honduras, el país más violento del mundo, con 68 homicidios con armas en base al mismo número de personas.

Detroit tiene 36 asesinatos con armas de fuego cada 100.000 personas, un índice más elevado que el de Colombia; mientras que Baltimore tiene una tasa de homicidios con armas de fuego de 30 cada 100 mil y Miami de 24.

En tanto, en noviembre de 2013, la Corte Suprema dio a conocer un informe que da cuenta del panorama de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonarense a modo de "indicador de la violencia criminal.

De acuerdo con ese documento, en 2012 en la ciudad de Buenos Aires se registraron 158 víctimas de homicidios dolosos, lo que representa una tasa de 5,46 por ciento más baja que la del año anterior, lo que marca una cifra de 6,22 por cada 100 mil habitantes.



Las 50 ciudades más violentas del mundo (tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes) Puesto 24, 26, 36 y 45: Estados Unidos.:


Pasá por mi post mas reciente (segunda parte) Enterate quien te quiere ver pobre:
http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/18162441/Taringuero-Enterate-2-Quien-te-quiere-ver-pobre.html

0No hay comentarios