Check the new version here

Popular channels

EE.UU. bombardea posiciones yihadistas en Irak

Así lo informó The New York Time. De esta manera busca detener el avance arrollador de los fundamentalistas del Estado Islámico, quienes ya controlan una amplia franja territorial.




Estados Unidos decidió intervenir en Irak para frenar el audaz avance de los fundamentalistas del Estado Islámico (EI), quienes controlan una amplia franja territorial donde proclamaron un califato.

Según el diario The New York Itmes, fuerzas militares estadounidenses bombardearon esta tarde al menos dos objetivos en el norte iraquí, muy cerca de la ciudad de Erbil, donde los yihadistas tenían atrapadas a miles de minorías religiosas en las zonas kurdas. Si bien el Pentágono negó los ataques a través de su vocero, John Kirby, el diario mantuvo su versión.
Esta mañana la Casa Blanca había condenó la última ofensiva yihadista en el norte de Irak, considerando la situación "cercana a la catástrofe humanitaria".
"Trabajamos estrechamente con el gobierno iraquí para ayudarlo a enfrentar la situación humanitaria", declaró el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, rehusando referirse a eventuales ataques o la utilización de aviones estadounidenses.
Decenas de miles de personas huían este jueves del norte de Irak, donde los yihadistas del Estado Islámico se apoderaron de Qaraqosh, la principal ciudad cristiana del país, y poblaciones cercanas a Mosul..
Según el patriarca caldeo Luis Sako, 100.000 cristianos han tenido que huir, "únicamente con lo que llevaban puesto", hacia la región de Kurdistán.
"Sé que las ciudades de Qaraqosh, Tal Kaif, Bartela y Karamlesh están vacías y están ahora bajo control de los milicianos", afirmó Joseph Thomas, el arzobispo caldeo de Kirkuk y Suleimaniya. "Es una catástrofe, una situación trágica", agregó.
0
0
0
0No comments yet