About Taringa!

Popular channels

EE.UU bombardeo un hospital de Médicos sin Fronteras





Un bombardeo contra un hospital mató al menos a 19 personas, incluidos 12 miembros de la organización Médicos Sin Fronteras y tres niños, en la ciudad afgana de Kunduz.

Fuerzas de Estados Unidos informaron que llevaron a cabo ataques en la zona y admitieron que el bombardeo contra el hospital podría haber sido un daño colateral de sus acciones contra sujetos que representaban una amenaza para sus miembros.

Médicos sin Fronteras denunció que el bombardeo continuó por más de media hora después de que notificó a las fuerzas militares que el hospital estaba bajo ataque.




37 personas resultaron heridas en el bombardeo aéreo, registrado la madrugada de este sábado. 24 de los heridos son parte del personal de Médicos Sin Fronteras.

Otras 30 personas figuran como desaparecidas.






Cuando ocurrió el ataque aéreo, 105 pacientes y sus cuidadores estaban en el hospital de Kunduz.



"MSF condena en los términos más enérgicos posibles el terrible bombardeo de su hospital de Kunduz en un momento en el que éste se encontraba completamente lleno de personal y pacientes", dijo la organización en un comunicado.

"MSF desea aclarar que todas las partes en conflicto, incluidas las autoridades de Kabul y Washington, estaban precisamente informadas de la ubicación exacta (a través de las coordenadas GPS) de todas y cada una de las instalaciones de MSF (hospital, alojamiento de trabajadores, oficina y una unidad de estabilización externa en Chardara, al noroeste de la ciudad)", agregó en la declaración.


0No comments yet
      GIF