EE.UU. condena el secuestro de general colombiano





Gobierno de EE.UU. condena el secuestro de general colombiano




El gobierno de Estados Unidos condenó este martes el secuestro del general colombiano Rubén Darío Alzate, cuya detención el domingo por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) provocó la suspensión de los diálogos de paz con el gobierno.




"Condenamos el secuestro del brigadier general Alzate y sus compañeros de viaje el 16 de noviembre, en particular dados los continuos esfuerzos de paz del gobierno colombiano", dijo el director de la Oficina de Relaciones Públicas del Departamento de Estado, Jeff Rathke, durante una rueda de prensa.
"Somos partidarios de vieja data de Colombia y de los esfuerzos del gobierno de Colombia por llevar la paz a los colombianos", agregó Rathke.
Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, Estados Unidos tiene un particular interés en los diálogos de paz en Colombia, no sólo por su relación estrecha con el gobierno en Bogotá sino también porque uno de los puntos en discusión en La Habana, Cuba, ha sido la producción y el tráfico de narcóticos.
Este martes, las FARC confirmaron en un comunicado que tienen en su poder al general Alzate y aseguraron que lo detuvieron por tratarse de "personal militar enemigo".