Check the new version here

Popular channels

EE.UU condena la violación de la tregua

EE.UU. condena la violación de la tregua en Gaza y el secuestro de un soldado israelí


El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, criticó la ruptura del cese del fuego en los territorios palestinos controlados por Hamas





el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, condenó hoy duramente el secuestro de un soldado israelí por parte de milicianos palestinos y la ruptura de la tregua por los recientes ataques del movimiento radical islámico de Hamas, que controla la Franja de Gaza.

"Es una escandalosa violación del alto el fuego negociado durante los últimos días y las garantías dadas a Estados Unidos y Naciones Unidas", dijo, según el comunicado, en el que condena la muerte de dos soldados y el "presunto secuestro" de un tercero.

"Hamas tiene que dejar en libertad de inmediato y sin condiciones al soldado. La comunidad internacional tiene que intensificar los esfuerzos para que se ponga fin a los lanzamientos de cohetes por parte de Hamas, así como a sus túneles bajo territorio israelí, así como al sufrimiento y la muerte de civiles", continuó la misiva.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió la liberación inmediata del soldado israelí secuestrado en Gaza y condenó "en los términos más fuertes los informes de la violación" del cese del fuego por Hamas. "El secretario general exige la liberación inmediata e incondicional del soldado capturado", señaló un comunicado de su portavoz.
0
0
0
0
0No comments yet