Check the new version here

Popular channels

EE.UU. descarta cooperar con Siria contra Estado Islámico





EE.UU. descarta cooperar con Siria contra Estado Islámico




El gobierno de Estados Unidos aseguró este martes que no está coordinando sus acciones con el gobierno en Siria como parte de su lucha contra el autodenominado grupo Estado Islámico (EI).




"No estamos coordinando nuestras acciones con el gobierno sirio y no lo haremos", dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
El portavoz agregó que antes de iniciar ataques aéreos en Siria, Estados Unidos le informó al gobierno de ese país directamente de las intenciones, pero no ha entregado información avanzada a nivel militar.
"No trabajaríamos con un gobierno de Asad que ha precipitado el ambiente del que se ha aprovechado Estado Islámico", dijo.
Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, esta reacción se produce después de que el presidente sirio Bashar al Asad asegurara que su gobierno está recibiendo información de la coalición internacional que combate a Estado Islámico.
En una entrevista con la BBC, Asad dijo que no ha habido cooperación directa, sino más bien información a través de terceros.
El tema también fue abordado durante la rueda de prensa diaria que realiza el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien reiteró la negativa de su gobierno a trabajar con Asad.
Por otra parte, Estados Unidos confirmó que este lunes realizó ataques aéreos contra blancos de Estado Islámico en Siria, así como 11 ataques aéreos en Irak.




0No comments yet
      GIF
      New