EE. UU. despide sus caricaturas del sabado en la mañana.

Hola, aquí les muestro una noticia, pero como siempre con una visón un poco personal.

Las caricaturas del sabado por la mañana son una tradición en occidente desde hace casi 50 años con la llegada de caricaturas de coste menor que la de los cortos de cine con cosas como:


Superchico; 1960


Hanna-Barbera; 70's aunque su unica producción decente por si sola (Que no tuviera que ser arreglada en la traducción) fuese Scooby-Doo


He... no, ignoren eso.


Las Tortugas Ninja; 1987


Las de Steven Spielberg; 90's. Aprende Hanna-Barbera.

Eh incluso algunas que trascienden generaciones:

link: https://www.youtube.com/watch?v=QX19iZLJm4I
DCAU desde Batman '91, Superman'95, Batman del futuro y hasta Liga de la Justicia Ilimitada 2006

Y cualquier cosa moderna que sea buena que pasen ahora y que no conozca.

Este espacio consistía en un bloque de 6 horas de las 6am a las 12pm donde se rotaban diferentes caricaturas para niños en los días sábado donde los niños no tenían que ir a la escuela en la mañana sin interrumpir los eventos como Football o cosas aburridas de adulto.

La peculiaridad de los sábados por la mañana era que casi todas las cadenas lo tenían y se rotaban las caricaturas de su propiedad de tal forma que nunca te hartabas y te quedabas casi las 6 horas en la tv. Y podias encontrar algo diferente en cada canal.



El problema llego cerca de los inicios de los 90's donde los padres se hicieron una gran pregunta;

Si la TV ocupa tanto el tiempo de nuestros hijos ¿Deberíamos pasar mas tiempo con ellos o quitarle lo divertido a la TV PERO sin pasar mas tiempo con nuestros hijos de todas maneras?

Y así nació el bloque educativo, un espacio obligatorio por el gobierno. 3 horas de TV donde se mostraba material aceptable para dar moralejas porque... tus padres no van a hacer eso.

Las cadenas fueron lo suficientemente inteligentes como para poner los programas educativos que LITERALMENTE NO DEJABAN NADA DE DINERO en un horario donde todos estamos dormidos y dejar las audiencias para programas que nos hacían comprar van's conducidos por tortugas horriblemente deformes que practicaban artes marciales:

Probablemente si necesitabamos ese bloque.

Esto se fomento debido al auge de canales exclusivos para programación infantil como

y

Incluso canales exclusivos para programación nostalgica.


Dejaron a la idea de un espacio para niños en diferentes canales obsoleta, pero habia un problema.

Una de las grandes ventajas del multicanal era la variedad.
Una cadena tiende a repetir su programa mas famoso hasta que pierde su popularidad o los escritores se vuelven homicidas.

El punto es que si un niño hiba a Nick probablemente veria 30 minutos de Bob Esponja hasta que se aburre y quiere ver otra cosa pero Bob Esponja dura 4 horas seguidas. Decide cambiar por 20 minutos de Ben 10, pero dura 4 horas y despues.......................................................................... nada, esos son todos los canales.



Por esta misma razón se decidió que se quedarían los multicanales... Hasta el pasado sábado donde Vortexx, bloque infantil de CW dedicado mas que nada a anime de inicios del 2000 y el ultimo que quedaba cerro para dar paso a "Una maravillosa mañana" que para describirlo mejor es programación de Amas de casa... para niños (No veo eso fracasar)

Lo que realmente no entiendo es ¿Porque?
Digo si, tenemos Canales exclusivos para niños como Disney XD.
Pero tambíen educativos para niños:

De investigación:

Amas de casa:

Deportes e incluso para feministas:


No veo realmente una razón para hacer esto.

Bueno espero que vuelvan.

.

¿Diganme, cual fue su caricatura favorita? ¿Creen que llege a su pais esta problematica? ¿Cuando?


Eso es todo, espero que les haya gustado.
Gracias y +10