Popular channels

EE.UU. destruyó su arma hipersónica

El arma hipersónica experimental creada para atacar cualquier objetivo en todo el mundo, en menos de una hora, fue destruida segundos después de su lanzamiento, en un banco de pruebas militares en Alaska, Estados Unidos.



En esta imagen proporcionada por Scott Wight se ve el horizonte de Cabo Greville en Chiniak, Alaska, en el momento de la explosión del arma supersónica.

Cuatro segundos duró en el aire el prototipo.

La Advanced Hypersonic Weapon (AHW por sus siglas en inglés) forma parte de un programa para crear un misil transportado en un vehículo que viaje cinco veces más rápido que el sonido, lo que se conoce como Mach 5

La nave fue destruida para garantizar la seguridad pública, y nadie resultó herido en el incidente, que ocurrió poco después de las 4:00 ET (8:00 GMT), dijo Maureen Schumann, vocera del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La prueba se llevó a cabo en el Complejo Kodiak de Lanzamientos, del Mando de Defensa Espacial y de Misiles, y el Mando de Fuerzas Estratégicas, ambos del Ejército, en la isla Kodiak, en el sur de Alaska.

Fue autodestruida cuatro segundos después de su lanzamiento luego de que sus controladores detectaran un problema con la nave, dijo el Pentágono.

"Tuvimos que liquidarla. Es correcto", aseguró Schumann. "El arma explotó durante el despegue y cayó dentro del complejo", comentó.

El arma tendría que haber volado desde Alaska hasta el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall.
0
0
0
0No comments yet