Check the new version here

Popular channels

EE.UU.: devuelven 25 tesoros culturales al gobierno de Perú





EE.UU.: devuelven 25 tesoros culturales al gobierno de Perú




Cuatro investigaciones de distintos organismos de Estados Unidos condujeron al decomiso de varios objetos de Perú que habían sido introducidos de contrabando en EE.UU. durante los últimos años.




Los tesoros fueron devueltos este miércoles a consulados peruanos en ceremonias simultáneas en San Antonio (Texas), Denver (Colorado) y Boston (Massachussetts).
Se incluyen dos cuadros del Cusco de la era colonial. una vasija funeraria, una estatua de Chancay, un recipiente típico de Lambayaque y artefactos incas saqueados de fosas peruanas.
"Los tesoros devueltos hoy no pertenecen a ningún colecionista privado o un solo propietario. Pertenecen al pueblo de Perú, donde se podrán exhibir y servir como un recordatorio de la rica herencia cultural de Perú", dijo Thomas Winkowski, director interino del departamento encargado de aplicar las normas de inmigración y aduanas de EE.UU.
Los operativos se realizaron en distintos puntos de Estados Unidos.
Desde 2007, más de 7.150 objetos han sido devueltos a 27 países, incluyendo pinturas de Francia, Alemania, Polonia y Austria; manuscritos de los siglos XV a XVIII de Italia y Perú; así como objetos culturales de China, Camboya e Irak.




0
0
0
0No comments yet