Check the new version here

Popular channels

EE.UU. entrega a Argentina los archivos de la dictadura

1.078 páginas de documentos militares y de Inteligencia desclasificados por el Departamento de Estado estadounidense de la "guerra sucia" de la última dictadura argentina.



Estados Unidos ha hecho públicas 1.078 hojas del primer fragmento desclasificado de los documentos militares y de Inteligencia estadounidense sobre la última dictadura en Argentina, entre 1976 y 1983, dentro del marco del proyecto de desclasificación de documentación que durará hasta el 2017, anunciaron en una rueda de prensa este lunes funcionarios argentinos.

Parte de esa documentación, publicada en la página web de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. (ODNI), arroja una nueva luz sobre el grado de conocimiento y aprobación que el Gobierno estadounidense de mediados de la década de lo setenta tenía sobre los hechos de abusos y violaciones de los derechos humanos que se cometieron en Argentina durante la dictadura militar.

Estos archivos, aparecen divididos en tres partes, correspondientes a la documentación de las bibliotecas presidenciales de Jummy Carter, Ronald Reagan y de George Bush.





+1
0
0
2
0No comments yet