Canales populares

EE.UU. envía a Japón otros dos buques de guerra



EE.UU. planea enviar dos nuevos buques de defensa antimisiles: el USS Benfold y USS Milius, a la base naval estadounidense en la ciudad japonesa de Yokosuka, ubicada cerca de la bahía de Tokio.

Se prevé que el destructor de misiles USS Benfold, con un desplazamiento de 8.950 toneladas y equipado con el sistema de seguimiento Aegis, llegue a la base en la localidad nipona en 2015, informó la agencia Itar-Tass.

El destructor USS Milius, a su vez, tiene previsto unirse a la flota estadounidense estacionada en el país asiático en el año 2017.

Las tripulaciones de los dos buques de guerra, que pertenecen a la base de la Armada de EE.UU. en San Diego, contarán con cerca de 600 personas.

Así, Washington busca aumentar su presencia naval en Yokosuka por primera vez desde 1992. Para 2017, el país dispondrá de 13 naves de varios tipos en la base japonesa, incluido el portaaviones de propulsión nuclear USS George Washington.

El despliegue adicional de buques de defensa antimisiles de EE.UU. está destinado a fortalecer sus posiciones en el este de Asia.
0
0
0
0No hay comentarios