Check the new version here

Popular channels

EE.UU esta bajo amenaza de un ataque terrorista."

Las agencias de seguridad estadounidenses emitieron un alerta. Dicen que el país está en uno de los períodos más peligrosos desde 11-S.

"Estamos en uno de los períodos más peligrosos nunca vistos desde el 11 de septiembre de hace 13 años", advirtió el jefe de policía de Nueva York, Bill Bratton, para advertir que EE.UU. vive bajo una seria amenaza terroristsa, tras los bombardeos lanzados contra los yihadistas en Siria.

Según dijo, la amenaza terrorista contra el país está destinada a aumentar en las próximas semanas y meses.

Las agencias de seguridad estadounidenses alertaron sobre una "amenaza inminente" de la red extremista islámica Al Qaeda en Siria contra Estados Unidos, que puede incluir también a Europa.

En un comunicado emitido ayer pero hecho público hoy, la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Marsha Catron, sostuvo que jerarcas de Al Qaeda en Siria estarían planificando la fase de ejecución de "un ataque en Europa o en Estados Unidos", informó la agencia de noticias Europa Press.

Mediante estos documentos, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI alertan a las fuerzas de seguridad estatales y locales respecto a las últimas amenazas existentes, tal y como explica la portavoz del DHS.

Previamente, funcionarios estadounidenses habían aludido a un inminente ataque planeado por un grupo de Al Qaeda en Siria como una de las razones por las que decidieron lanzar ayer ataques aéreos en ese país, causando decenas de víctimas y abriendo un nuevo frente en una vasta ofensiva que también incluye al vecino Irak.

De hecho, en los ataques de ayer no solo se golpeó posiciones del Estado Islámico sino a otros frentes terroristas vincluados a Al Qaeda o desprendidos de esta red.

Los ataques -la primera intervención militar directa de Estados Unidos en el conflicto armado en Siria- comenzaron el lunes, sumaron más de 200 bombardeos y golpearon principalmente los centros de mando, entrenamiento, comunicaciones y cuarteles del EI en las ciudades de Al Raqqa, Deir Ezzor, Al Hasaka y Abu Kamal, todas en el norte de Siria.

0
0
0
0
0No comments yet