Check the new version here

Popular channels

EE.UU invadio Irak por petroleo (Vladimir Putin)

Putin acusó a EE.UU. de invadir Irak para controlar las reservas petroleras

13:04 El mandatario ruso aseguró que es "inadmisible mantener eternamente un régimen de ocupación" y consideró que Bush debería "fijar una fecha" para la retirada de las tropas. Desde la Casa Blanca rechazaron las declaraciones y asegura que en el país árabe la situación tiende a mejorar.

El presidente ruso Vladimir Putin volvió a arremeter contra EE.UU., tras las críticas por su plan de escudos antimisiles. Esta vez el mandatario disparó contra la política Washington en Irak y acusó su par norteamericano George W. Bush intervenir Irak con el objetivo de controlar los enormes recursos petroleros de ese país árabe e insistió que debe ser fijada una fecha específica para la retirada de las tropas.

"Es inadmisible mantener eternamente (en Irak) un régimen de ocupación", dijo el mandatario ruso, quien además sugirió "fijar una fecha" para la retirada de tropas de ese país. Las declaraciones fueron durante la entrevista anual que brinda al público desde que asumió el poder en el año 2000. Durante tres horas, Putin responde una serie de preguntas en un evento transmitido en vivo por cadena nacional, radio y TV.

"Creo que uno de los objetivos (de EE.UU.) es establecer el control de las reservas petroleras del país'', señaló en referencia a Irak. La respuesta surgió a raíz de una pregunta de un mecánico de la ciudad siberiana de Novosibirsk sobre comentarios que según dijo fueron hechos hace algunos años por la ex secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, quien sugirió que Siberia tenía demasiados recursos naturales como para pertenecer a un solo país.

"Sé que algunos políticos juegan con esas ideas en su cabeza. Desde mi punto de vista, esta es la clase de retórica que puede satisfacer a una persona pero que difícilmente lleva a un resultado positivo", dijo Putin .

"El mejor ejemplo de eso son los eventos en Irak, un pequeño país que apenas puede defenderse y que posee enormes reservas de petróleo. Y vemos lo que está pasando allí. Aprendieron a disparar, pero no logran imponer el orden", prosiguió.

"Uno puede borrar del mapa a algún régimen tiránico..., pero es absolutamente sin sentido pelear contra un pueblo. Rusia, gracias a Dios, no es Irak, tiene suficiente fuerza y poder para defenderse a sí misma y a sus intereses, tanto en su territorio como en otras partes del mundo", señaló el mandatario.

La Casa Blanca rechazó las declaraciones y su portavoz Blanca Dana Perino señaló: "Estamos empezando a ver una buena tendencia" en referencia a la situación del país árabe.


FUENTE

http://www.clarin.com/diario/2007/10/18/um/m-01521761.htm

LA NOVEDAD ES QUE TRAS LA ESCALADA ENTRE RUSIA-IRAN Y EE.UU,RUSIA YA LO ESTA ACUSANDO PUBLICAMENTE,COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO LO HABIAN HECHO.
0
0
0
0
0No comments yet