Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




EE.UU., Israel y Jordania intentan resolver crisis en Jerusalén




El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el rey Abdalá de Jordania y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirán este jueves en Jordania para tratar de poner fin a la creciente tensión en Jerusalén.




Una disputa sobre el acceso a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, conocido también como el Monte del Templo, desató a fines de octubre varias jornadas de violencia en Israel y en territorios ocupados en Cisjordania.
El gobierno de Israel cerró temporalmente el acceso a la Explanada de las Mezquitas.
Dos israelíes murieron apuñalados esta semana en Jerusalén, mientras que la policía israelí mató a balazos a un palestino.
Además, una nueva manifestación de violencia en forma de atropellamientos de peatones en Jerusalén ha dejado un muerto y varios heridos
Ambas partes se culpan mutuamente por la actual situación.