Check the new version here

Popular channels

EE UU, Marcos Rojo habló de la masacre en la disco gay

EE UU, Marcos Rojo habló de la masacre en la disco gay



Marcos Rojo y Nicolás Gaitan en la conferencia brindad en Seattle (EFE)
El defensor argentino Marcos Rojo, que participa con su selección en la Copa América Centenario en Estados Unidos, afirmó que la masacre que dejó 50 muertos en Orlando (sudeste) "asusta" y "preocupa" a los jugadores.


"Pega y un poco asusta"

dijo el lateral en conferencia de prensa en el hotel donde se aloja su equipo en Seattle (noroeste) al referirse al tiroteo en una discoteca gay provocado por un atacante abatido luego por la policía.

"Algunos jugadores han traído a la familia, nos preocupa y no es bueno que pasen estas cosas",
agregó el ex defensor de Estudiantes.

En el aspecto deportivo los albicelestes se entrenaron con un sabor agridulce por la baja de Ángel Di María. El equipo liderado por el astro Lionel Messi llegó el sábado por la noche a esta ciudad cerca de la frontera con Canadá y tenía previsto entrenar por la tarde en el Star Fire Sport Camp, en las afueras.

El delantero del PSG francés sufrió un "edema muscular", sinónimo de desgarro, y a pesar de que el parte médica el sábado habló de una "buena evolución", es muy difícil que vuelva a jugar en la Copa América.

En tanto, Lucas Biglia, habitual titular y que ha cedido su lugar en estos partidos a Augusto Fernández, volvió a entrenar con sus compañeros. Clasificada para los cuartos de final del torneo continental, el combinado de Martino enfrentará el a Bolivia con la misión de sellar su liderazgo en el Grupo D.


50 muertos en la peor matanza en EE UU desde el 11-S


El agresor, muerto en un enfrentamiento con la Policía, irrumpió en un bar gay con un arma de asalto en Orlando, Florida

Estados Unidos vivió este domingo en Orlando (Florida) uno de sus capítulos más oscuros. Un hombre de 29 años abrió fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, matando al menos a 50 personas e hiriendo a otras 53. Es el peor tiroteo múltiple registrado en la historia del país. Los primeros indicios apuntan a un único tirador, que murió abatido por la policía. El atacante, identificado como Omar Siddique Mateen, era un ciudadano estadounidense de padres afganos. El presidente Barack Obama calificó la masacre como “acto de terrorismo y odio”.



Fuentes de la investigación citadas por varios medios estadounidenses apuntan que el atacante habría llamado al número de emergencia 911 poco antes de la masacre para declarar su lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Horas después del ataque, el grupo asumió la autoría del mismo en un boletín emitido por su agencia informativa Amaq. Los investigadores señalaban que, de momento, no hay ninguna indicación de que la organización terrorista haya entrenado o dirigido al asaltante.

El padre del atacante, Mir Saddique, dijo a la cadena NBC que no cree que el ataque protagonizado por su hijo se deba a motivos religiosos sino a motivaciones homófobas. “No tiene nada que ver con la religión”, dijo Saddique, que aseguró que su hijo se indignó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

La matanza en el club Pulse, en una amplia y tranquila avenida cerca del centro de esta turística ciudad, vuelve a colocar a EE UU ante el pánico del yihadismo y de la violencia armada. Y condicionará las elecciones presidenciales de noviembre y los siete meses restantes de mandato de
Barack Obama.


link: https://www.youtube.com/watch?v=H-5o91JMGcE

En caso de confirmarse los motivos yihadistas, se trataría del peor ataque tras los atentados del 11-S en 2001, en que murieron cerca de 3.000 personas. El tiroteo llega seis meses después de que una pareja de simpatizantes islamistas radicales matara a 14 personas en San Bernardino (California). Ambos se declararon seguidores del ISIS, que ha alentado los ataques individuales.

El origen afgano del atacante incomodará profundamente en EE UU: desde 2001, la primera potencia mundial impulsa una costosa intervención militar contra los talibanes en el país centroasiático, en la que es la guerra más larga librada por Washington.

Según The Washington Post, que cita fuentes oficiales, el atacante no solo manifestó su adhesión al líder del ISIS en la llamada al 911, sino que también hizo una referencia a los atentados de 2013 en el maratón de Boston perpetrados por dos simpatizantes yihadistas y en que murieron tres personas
.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New