Check the new version here

Popular channels

EE.UU.: Obama confirma la muerte del rehén Peter Kassig





EE.UU.: Obama confirma la muerte del rehén Peter Kassig a manos de EI




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su rechazo más absoluto ante la muerte del estadounidense Peter Kassig a manos del grupo extremista autodenominado Estado Islámico, EI.




Obama calificó la muerte del trabajador humanitario como un acto de "pura maldad" y ofreció el pésame a la familia de Kassg, quien fue capturado en Siria el año pasado.
El video difundido por EI muestra a un hombre de pie que asegura que la cabeza que tiene a su lado es de Kassig.
El presidente estadounidense alabó la labor de Kassig como trabajador humanitario y declaró que "nos fue arrebatado en un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo asocia correctamente con la inhumanidad".
"Hoy ofrecemos nuestras oraciones y condolencias a los padres y familiares de Abdul Rahman Kassig, también conocido como Peter", añadió.
Obama hizo estas declaraciones poco antes de emprender el regreso a EE.UU. desde Australia, donde asistió a la cumbre del G20.
Por su parte, los padres de Abdul Rahman Kassig dijeron este domingo que les gustaría que se recuerde a su hijo por su trabajo y el amor que compartió con amigos y familia y no en la forma manipuladora que pretenden los que lo secuestraron.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, declaró que Kassig fue un hombre empático que viajó a Siria a ayudar a quienes huían del conflicto.




0No comments yet