Check the new version here

Popular channels

EE.UU. ofrece recompensa por ...








Senado de Estados Unidos aprobó una propuesta que establece una recompensa de diez millones de dólares a cambio de información que permita atrapar o detener a los milicianos del Estado Islámico (EI), responsables de la ejecución de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

"Una forma de rendir honor a las memorias de James Foley y Steven Sotloff es llevar a sus malvados asesinos ante la justicia, por lo que esta medida ayudará a eso", explicó el senador republicano Marco Rubio.

"Nuestro país perdió a dos de los suyos y debemos hacer todo lo posible por llevar a los terroristas que cometieron estas atrocidades ante la justicia", señaló por su parte la senadora demócrata Jeanne Shaheen.

PROGRAMA DE RECOMPENSAS

La medida autoriza a la Secretaría de Estado a proporcionar el dinero de la recompensa a través del Programa de Recompensas para la Justicia del Departamento de Estado, establecido en el año 1984.

Ya se han efectuado tres decapitaciones por parte de EI. Foto: Archivo
Para que esta propuesta entre en vigor, ahora debe ser aprobada por la Cámara de Representantes (Diputados) y luego firmada por el presidente Barack Obama.

El EI, que cuenta con una gran presencia en Internet y redes sociales, publicó en agosto y septiembre dos videos en los que se mostraba la decapitación de Foley y Sotloff, generando una ola de indignación en la comunidad internacional.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New