Check the new version here

Popular channels

EE.UU. planea suministrar ayuda militar letal a Kiev



Washington elabora un programa de suministro de ayuda militar letal a Kiev, según ha declarado este miércoles el subsecretario de Defensa de EE.UU., Derek Chollet.

"Sí, Poroshenko nos pidió ayuda letal. Hemos decidido no proporcionarla en este etapa, pero elaboramos un programa que puede llevar al suministro de la ayuda letal", dijo Chollet en su discurso en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Washington, informa La Voz de América.

"Queremos ver fuerte a Ucrania y a su Ejército", dijo Chollet, subrayando que EE.UU. también invita a sus aliados a participar en el programa. Según Chollet, EE.UU. ya ha proporcionado a Ucrania ayuda no letal por un valor de 116 millones de dólares, consistente en equipamiento básico para los soldados, como chalecos antibalas o gafas de visión nocturna.

Actualmente, EE.UU. se enfrenta en Ucrania a desafíos como la corrupción entre los funcionarios ucranianos, pero, según Chollet, espera que el año que viene "mil millones de dólares que se espera obtener del Congreso" sean dirigidos en concepto de ayuda a Ucrania.

A mediados de septiembre el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, dijo durante una visita a EE.UU. que el Ejercito ucraniano "necesita más apoyo político de todo el mundo, y más armas, tanto letales como no letales", ya que -dijo- "nadie puede ganar la guerra sólo con mantas".
0
0
0
0
0No comments yet