Check the new version here

Popular channels

EE.UU. reporta nuevos bombardeos contra Estado Islámico





EE.UU. reporta nuevos bombardeos contra Estado Islámico




Las fuerzas estadounidenses informaron haber realizado una docena de ataques aéreos en contra de posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Irak durante el fin de semana.




Cinco otros bombardeos tuvieron como objetivo posiciones de EI en Siria, todas cerca de Kobane, reportó también el Pentágono en un comunicado suscrito por su Comando Central.
Entre los blancos en Irak, por su parte, se destacan posiciones al oeste de la represa de Mosul y tres ataques cerca de Faluya.
"Todos los aviones involucrados en los ataques regresaron a sus bases", se lee en el comunicado.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los ataques de la coalición encabezada por EE.UU. en contra del EI han dejado 553 muertos en Siria desde que iniciaron en septiembre.
Según el recuento, hecho público el jueves pasado, 464 de esos muertos eran combatientes de EI, 57 eran combatientes de otros grupos y 32 civiles.
El EI es un grupo fundamentalista empeñado en crear un califato islámico en esa región del Medio Oriente.
Además de EE.UU., en los bombardeos en contra de EI en Siria e Irán participan Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica, Dinamarca, Holanda , Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Baréin.




0
0
0
0
0No comments yet