Check the new version here

Popular channels

EE.UU retiene $5 millones de ayuda antidrogas a México

EE.UU retiene $5 millones de ayuda antidrogas a México

Según diario The Washington Post, el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió retener 5 millones de dólares de la ayuda antidrogas que brinda al gobierno de México como parte de la iniciativa Mérida, tras concluir que el país no cumple en su totalidad con los criterios necesarios en materia de derechos humanos.

La medida afecta a una pequeña parte de los fondos anuales antidrogas dadas a México. Pero es una clara señal de frustración EEUU. México ha sido sacudido por varios casos de presuntos abusos cometidos por las fuerzas de seguridad, incluyendo la desaparición de 43 estudiantes en el estado sureño de Guerrero año pasado.

A través de la Iniciativa Mérida, un programa estadounidense importante para apoyar la lucha de México contra los cárteles de la droga, el Congreso se ha apropiado de $2.3 mil millones desde 2008 para los equipos como helicópteros y sensores fronterizos, así como programas de capacitación para los miles de funcionarios mexicanos, según detalla el diario.

Asimismo, el quince por ciento del dinero previsto para el ejército y la policía mexicana está sujeta a las disposiciones que muestra el país para avanzar en la protección de los derechos humanos, incluyendo la aplicación de normas contra la tortura y el enjuiciamiento de las personas de las desapariciones forzadas.
0No comments yet
      GIF
      New