Check the new version here

Popular channels

EE.UU. usa el poderoso avión F-22 para atacar al Estado Islá



Este avión es capaz de evadir radares que los confunden con el vuelo de un pájaro. Puede costar hasta 180 millones de dólares, pero no está a la venta.



Washington. El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes haber usado los cazas de quinta generación F-22 Raptor en los ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

“Hemos implicado los cazas F-22 Raptor, ha sido su primer uso en el combate”, dijo el teniente general William Mayville, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

El F-22 Raptor es el único caza de quinta generación incluido en el arsenal de un Ejército. El precio de cada avión varía entre 130 y 180 millones de dólares, pero no está a la venta.

Estos aviones de avanzada son capaces de evadir radares, pues estos los confunden con el vuelo de un pájaro. Su primer vuelo lo realizó en 1997 y entró en servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el 2005.

Su función principal son los enfrentamientos aire a aire. Sin embargo también tiene la capacidad de atacar a la tierra, ejecutar trabajos de inteligencia de señales y efectuar ataques electromagnéticos.

Desde su concepción en 1986, el programa F-22 ha involucrado 65 mil millones de dólares en gastos. Con ese dinero se han diseñado, desarrollado y fabricado 145 de estos aviones. Mientras que otors 42 serán entregados en los próximos años.

EEUU, apoyado por varios países árabes, lanzó este martes una serie de ataques aéreos contra los grupos yihadistas en el territorio de Siria.

Los bombardeos se llevaron a cabo desde buques en el mar Rojo y en el Golfo Pérsico con la ayuda de Arabia Saudí, Bahréin, Catar y Jordania.


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New