Canales populares

EE. UU. usa su nave F-22 Raptor para atacar en Irak y Siria.






EE. UU. usa su nave F-22 Raptor para atacar en Irak y Siria.



Es conocido como el Rolls-Royce de los aviones de combate, cuya construcción de una flotilla de 195 unidades costó US$67 mil millones, pero nunca se usó contra el enemigo para el que se había diseñado: la desaparecida Unión Soviética.

El Raptor es al mismo tiempo una maravilla de la tecnología moderna y una reliquia de otra era, ya que fue ideado en la década de 1980, en las postrimerías de la Guerra Fría.



Este cazabombardero puede llevar una gran variedad de armas, incluido las llamadas bombas inteligentes de mil 250 libras. Con su velocidad y sus sistemas antidetección, es capaz de disparar bombas guiadas por láser a 25 km del blanco.

Una hora de vuelo de los caza F-22 tiene un costo de US$68 mil. Según su fabricante, Lockheed Martin, este es el único caza capaz de efectuar simultáneamente misiones aire aire y aire tierra.

Esta sigilosa aeronave cuya tecnología hace casi imposible detectarlo para el enemigo, participa junto a aviones F-15 y F-16, el bombardero B-1, drones y misiles Tomahawk lanzados desde barcos en el ataque contra yihadistas que intentan ocupar Irak y Siria.
0
0
0
0No hay comentarios