Check the new version here

Popular channels

EE.UU. y sus aliados atacan posiciones del ISIS en Siria



les dejo este soundtrack como para ambientar el tema...




Estados Unidos y sus aliados árabes lanzaron el primer ataque en Siria contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), aseguró en un comunicado el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby. El objetivo con este primer movimiento militar es el de dar un golpe inicial y definitivo, añadió el funcionario, describiendo a la operación como intensa.




Los bombardeos, que se focalizaron en la ciudad de Raqqa y que se dan sin la actuación de países europeos, ocurren después de que el presidente Barack Obama advirtiera en su discurso del 10 de septiembre que Estados Unidos se estaba preparado para "expandir los esfuerzos" de su gobierno más allá de Iraq. "He dejado en claro que vamos a cazar a los terroristas que amenacen a nuestro país, en donde quiera que estén", había comentado Obama a principios de mes.






En el comunicado que se dio a conocer, el portavoz del Pentágono informó que el ataque fue realizado con aviones de combate, bombarderos y misiles tomahawk, lanzados desde el mar.
En un comunicado subido a su página de Internet, la organización yihadista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) hizo un llamado a todos sus milicianos y seguidores para que maten "del modo que sea" a civiles estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar que los combate en Irak y Siria.





0
0
0
1
0No comments yet