Check the new version here

Popular channels

EEUU. 37 años de confinamiento por usar facebook

deviantart / connorka
Los prisioneros de Carolina del Sur, EE.UU, se enfrentan a penas insólitas por actividades tan banales como la actualización de redes sociales. Así, un hombre fue condenado a 37 años de confinamiento solitario por haber realizado publicaciones en Facebook.
Casi 400 presos en Carolina del Sur han pasado un tiempo en régimen de aislamiento a causa del uso de redes sociales. Debido a un cambio de reglas en 2012, el Departamento Correccional de Carolina del Sur define la creación o asistencia a las redes sociales como un delito al igual que un asesinato, una violación, disturbios, o toma de rehenes, según una investigación de la Fundación Fronteras Electrónicas.
Según el informe del grupo de derechos digitales, cada vez que un preso accede a Facebook, por ejemplo, es considerado como una violación de nivel 1, lo que implica excesivos castigos como el aislamiento durante años
La investigación reveló que el caso más severo fue el de Tyheem Henry, quien en octubre de 2013 recibió 13.680 días (aproximadamente 37 años y medio) de confinamiento solitario y fue privado por 27.360 días (74 años) de teléfono y visitas por haber realizado 38 publicaciones en Facebook.
0
0
0
1
0No comments yet