Canales populares

EEUU acusa a un grupo de ciberpiratas de robo "masivo&q

CHICAGO (Reuters) - Un grupo secreto de ciberpiratas robó programas, juegos y películas con derechos de autor en lo que las fuerzas del cumplimiento de la ley calificaron el miércoles como un robo "masivo" por su propio placer, no lucro.

Las acusaciones fueron anunciadas por el fiscal estadounidense Patrick Fitzgerald en Chicago contra 19 miembros de grupo pirata clandestino conocido como "RISCISO", liderado por Sean O'Toole, de 26 años, de Perth, Australia.

Otro miembro del grupo
implicado en la investigación del FBI, apodada "Operación Jolly Roger", fue Linda Waldron, de 57 años, de Barbados. Se pedirá la extradición para ambos.

Hasta 60 miembros del grupo, de los que muchos trabajan en el campo de la informática y viven a lo largo de Estados Unidos, hicieron uso de sus estrechamente controlados servidores informáticos con mercancía robada que llenaría 23.000 discos compactos y que está valorada en 6,5 millones de dólares (unos 5,37 millones de euros), dijeron los fiscales. Inicialmente, el software robado fue enviado a servidores establecidos en el extranjero.

"Esto no era alguien que se estaba descargando ilegalmente una canción", dijo Fitzgerald mientras anunciaba los cargos. "Esto fueron violaciones de derechos de autor a gran escala".

Un agente del FBI a cargo del caso dijo que los miembros del grupo actuaron aparentemente por la "emoción" de romper las reglas y usar para ellos los objetos robados, y no pareció que hubiesen intentando obtener beneficios económicos del robo.

Estos 19 miembros se enfrentan a acusaciones de conspiración para cometer una violación de derechos de autor que puede llevarle a una sentencia máxima de cinco años de prisión y 250.000 dólares de multa, más la restitución, dijeron los fiscales.

Fuente: Reuters
0
4
0
4Comentarios
Dr-Freud

😄

0
rino27

Guarda que T! esta en la mira de la CIA

0
aliencd

aguante baco!

0
baco

huuuuu ... habria que robarles todo a estos yankis de mierda !!!!!!!
Asi se le puede sacar algo de lo que ellos chorean en otros paises !!!!!! muerte a los
Putos Yankis !!!!!

0