Check the new version here

Popular channels

EEUU aprueba el uso de 'Drones' en rodajes de películas



El Gobierno de EEUU aprueba el uso de ‘drones’ durante los rodajes





La Administración Federal de Aviación ha aprobado una serie de exenciones que permitirán a seis compañías de producción de planos aéreos el uso de ‘drones’ en espacio aéreo estadounidense. Se trata de la primera vez que en Estados Unidos se podrá disfrutar de planos vistos por ejemplo en producciones como Expendables 3, November Man o Juego de Tronos





Sin embargo, la FAA ha acotado esas exenciones con unas condiciones de vuelo bastante restrictivas , por no decir directamente absurdas no sea que a uno de los operadores le vibre la chapa y decida colgar del arnés una bomba nuclear en lugar de una GoPro. Esto se debe a que la FAA es una de las agencias federales más paranoicas del país desde los atentados del 11-S, momento a partir del cual introdujeron una serie de regulaciones nivel “matamarcianos Touhou” con el objeto que sus responsables pudieran lavarse las manos (a.k.a. echar la culpa a las agencias de seguridad nacional) en caso de nuevo ataque terrorista.

A saber:

- El operario del ‘drone’ será un piloto con licencia de vuelo privada.

- El susodicho aparato solo podrá volar a una altura máxima de 400 pies (unos 120 metros).

- El ‘drone’ solo podrá ser emplado en sets cerrados.

- Todavía seguirá siendo necesario un permiso para rodar en áreas específicas –como sucede en el caso de las habituales grabaciones que enamoran nuestros ojos en Vimeo:



link: http://vimeo.com/100168637

0
0
0
1
0No comments yet