EEUU: Arrestan a imán por ataque sexual
El director de una escuela islámica suburbana de Chicago fue arrestado y acusado de abuso sexual a una empleada de la escuela.
La Policía de Elgin dijo que Mohammad Abdullah Saleem, de 75 años, fue detenido el domingo bajo un cargo penal y comparecerá en una audiencia en las próximas horas para determinar si puede salir en libertad bajo fianza.
La policía dijo que inició la investigación del conocido imán cuando la mujer de 23 años presentó la denuncia en diciembre. Según la policía, ella dijo que el abuso ocurrió cuando ella trabajaba en el Instituto de Educación Islámica en Elgin.
La escuela secundaria está 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Chicago.
Las llamadas telefónicas a la escuela el martes no recibieron respuesta. Un teléfono a nombre de Saleem en la localidad de Gilberts estaba desconectado.
Fuente
Fundador de escuela islámica de Elgin enfrenta cargo de abuso sexual

Mohammad Saleem. POLICÍA DE ELGIN
CHICAGO — Un prominente musulmán, fundador de una escuela islámica en Elgin fue acusado de agredir a una mujer que trabajaba en esa escuela el año pasado, dijeron las autoridades.
Mohammad Abdullah Saleem, de 75 años, es el fundador del Islamic Institute of Education, un internado al que miles de jóvenes del área de Chicago han acudido para el estudio del Corán. Se le acusa de agredir a una mujer de 23 años, dijo la Policía de Elgin.
El martes, Saleem compareció en corte y se le asignó una fianza de $250,000. Unas tres docenas de personas acudieron a la corte para apoyarlo, incluidos tres de sus hijos. Algunos de sus seguidores expresaron consternación por las acusaciones y comentaron que lo seguirán respaldando.
Thomas Glasgow, abogado de Saleem, comentó que su cliente “niega las acusaciones y mantiene su buen humor. Está confiado en el hecho de que no ha hecho nada malo”, indicó
Saleem se entregó a la policía de Elgin el domingo.
La supuesta víctima dejó su trabajo dos días después del supuesto abuso el 14 de abril, y dijo que acudió a las autoridades después que se enteró que otras presuntas víctimas había salido a la luz con acusaciones, reportó el Chicago Tribune.

Mohammad Abdullah Saleem. POLICÍA DE ELGIN
Fuente
