Check the new version here

Popular channels

EEUU autoriza uso de drones en Siria



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el martes la realización de operaciones de espionaje en los territorios de Siria con el fin de obtener informaciones sobre el grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

La decisión, calificada como los primeros pasos del Gobierno de Washington para un supuesto ataque contra EIIL en Siria, se materializará a través de algunos aviones especiales y los aviones no tripulados (drone) y podrían comenzar en cualquier momento, informó el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’, citando a los funcionarios estadounidenses.

El periódico indicó que el envío de drones “prepara el terreno para la posible expansión de la limitada campaña militar aérea” de Estados Unidos en Siria con el objetivo de frenar el avance del EIIL.

La medida adoptada por el mandatario estadounidense recibió el apoyo del secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel al decir que las autoridades de la Casa Blanca necesitan estar atentos a las operaciones de los integrantes de EIIL para proteger a los ciudadanos estadounidenses.

La autorización de vuelos de reconocimiento por parte de la Administración estadounidense se aceleró por la difusión de un video en el que se muestra la decapitación del periodista estadounidense, James Foley.

El Gobierno de Damasco declaró que permitiría a Estados Unidos atacar a los terroristas de EIIL siempre y cuando sea “en coordinación previa” con las autoridades de Siria, empero el Gobierno de Washington rechazó cualquier tipo de cooperación con el país árabe.

Los miembros takfirí-baasistas del EIIL, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Después de que el EIIL se apoderara de varias zonas tanto en Siria como en Irak, varias personalidades y documentos filtrados revelaron el rol de Washington y sus aliados en la creación de este grupo o el apoyo que ellos le brindan para provocar el caos en la región.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue fundado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.


Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton confesó en su libro de memorias que Washington creó al EIIL para avanzar en sus objetivos en Oriente Medio.


Fuente: http://hispantv.com/detail/2014/08/27/286301/eeuu-autoriza-uso-drones-siria
0
0
0
0
0No comments yet