Popular channels

EEUU bombardea Siria para hacerse con su petróleo



El motivo principal de los ataques aéreos de Estados Unidos a las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria es "hacerse con el control" de los yacimientos de petróleo en este país.

Así ha declarado este jueves Dennis J. Kucinich, excongresista estadounidense, quien cree que la mencionada organización terrorista recibe el apoyo directo de EE.UU. por medio de sus aliados regionales, a saber Arabia Saudita, Catar, Turquía y Jordania.

Kucinich, quien ha sido dos veces candidato a las presidenciales estadounidenses, ha criticado la política exterior de la Administración del presidente Barack Obama, la cual según él se basa en la financiación de tales bandas.

En este sentido, ha asegurado que la creciente actividad de los terroristas de Daesh en Oriente Medio se debe a "medidas semi-Frankenstein" de EE.UU. para armar y entrenar a quienes denomina 'oposición moderada' en Siria.

Tras denunciar la existencia de una "relación curiosa" entre Washington y el EIIL, el expolítico estadounidense ha considerado que el envío de ayuda militar a la región autónoma del Kurdistán iraquí es una medida para que "los kurdos puedan separarse de Irak".

Finalmente, al calificar de una agresión el reciente ataque de EE.UU. a suelo sirio, ha asegurado que se trata de una violación del derecho internacional que podría conducir a crímenes contra la humanidad y a la muerte de un número incalculable de civiles inocentes.
0
0
0
0No comments yet