Check the new version here

Popular channels

EEUU bombardea Siria, Rusia y China apuntan a Israel

Los ataques contra los terroristas son desde el aire y el mar. Washington usó misiles Tomahawk en su ofensiva

Estados Unidos comenzó con los ataques en Siria contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), informó hoy el Pentágono. El Ejército atacó a los yihadistas con aviones de combate, bombarderos y misiles Tomahawk.

"Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el EI en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk", anunció en Twitter el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby.

"Debido a que se trata de una operación en marcha, no estamos en este momento en condiciones de brindar más detalles", explicó.

Kirby dijo que el Pentágono difundirá más adelante, si es el momento adecuado, más información.

De acuerdo con el diario "The New York Times", además de aviones de combate en la ofensiva se usaron naves no tripuladas Predator. También participaron aviones de combate de varios países árabes, que golpearon una amplia gama de objetivos en los territorios controlados por los yihadistas.

Funcionarios de Defensa dijeron que los blancos incluyeron depósitos de armas, almacenes, cuarteles y edificios que los militantes utilizan como sus centros de mando.

La decisión de atacar fue tomada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como comandante en jefe del Ejército. El mandatario autorizó al comandante del Comando Central en Tampa, estado de Florida, a iniciar los ataques en Siria.

Estas acciones en Siria se suman a los ataques que Washington inició el 8 de agosto contra objetivos en Iraq del Estado Islámico, que ha declarado la instalación de un califato en territorios de Siria e Iraq.
0
0
0
0No comments yet