Check the new version here

Popular channels

EEUU comprara carne argentina

Después de 13 años, EEUU estaría dispuesto a comprar carne argentina


El gobierno norteamericano hizo una propuesta para poner fin al cierre de las importaciones del producto. La decisión estará sometida a consultas por un lapso de 60 días. Ambos países litigan en la OMC



Si todo marcha bien, se abrirá una nueva etapa comercial entre Argentina y los Estados Unidos. Los trece años que el país norteamericano pasó sin dejar ingresar carnes locales a sus fronteras estaría llegando a su fin, luego de que la administración de Barack Obama resolvió reanudar las conversaciones para que vuelva a entrar el emblemático alimento argentino. Esa postura, sin embargo, estará sujeta a una ronda de consultas de su propia población, que se extenderá por 60 días.

El pasado jueves 28 de agosto, el servicio de Inspección y Sanidad de Animales y Plantas (APHIS) emitió dos dictámenes favorables a la Argentina, en los que reconoce el territorio de la Patagonia como "región libre de fiebre aftosa sin vacunación". Eso permitiría que los ganaderos de la zona puedan exportar casi de manera automática.

Lo cierto es que en esas latitudes del sur el volumen de la actividad bovina es significativamente menor. En otras palabras, el negocio a desarrollar tampoco sería muy significativo.

Ahora bien, hubo una resolución de mayor importancia para los intereses exportadores, y refiere al organismo técnico del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), que aprobó los análisis de riesgo efectuados en la zona Norte de la Argentina, donde se concentra el grueso de la oferta de ganado, publicó hoy el diario Clarín.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New