Check the new version here

Popular channels

EEUU confirma el vídeo del periodista decapitado como real



WASHINGTON (Reuters) - Los análisis del vídeo en el que aparecen los periodistas estadounidenses James Foley y Streven Sotloff muestran que es auténtico, dijo una portavoz del Consejo Nacional de Seguridad.

"Continuaremos dando detalles a medida que estén disponibles", dijo la portavoz Caitlin Hayden.

El Estado Islámico colgó el vídeo en el que se veía cómo Foley era decapitado y en el que también aparecía Sotloff.


Las autoridades estadounidenses habían dicho previamente que estaban intentando comprobar la autenticidad del contenido del vídeo, que fue difundido el martes por la agrupación insurgente que ha lanzado una feroz campaña en Irak y Siria.

La agencia de noticias Associated Press dijo a última hora del martes que la autenticidad del vídeo fue confirmada, citando a dos responsables que no identificó.

Foley desapareció en Siria en 2012. Su madre, Diane Foley, dijo en un comunicado el martes por la noche que su hijo había dado su vida para mostrar el sufrimiento del pueblo sirio.

La policía antiterrorista de Reino Unido está investigando también el vídeo en el que una voz con acento británico emite advertencias contra Estados Unidos y anuncia que Estado Islámico tiene como rehén a otro periodista del país norteamericano, Steven Sotloff.

"Queremos recordar al público que ver, bajar o diseminar material terrorista dentro de Gran Bretaña constituye una ofensa bajo la legislación contra el terrorismo", dijo un responsable de seguridad de Reino Unido en un comunicado.

En el vídeo, un hombre enmascarado dice con un marcado acento británico: "Este es James Wright Foley, un ciudadano estadounidense, de su país. Como Gobierno, ustedes han estado al frente de esta agresión contra el Estado Islámico".



"Hoy su fuerza área nos ataca a diario en Irak. Sus ataques han causado víctimas entre los musulmanes. Ya no están peleando contra una insurgencia, nosotros somos un ejército islámico y un estado que ha sido aceptado por un gran número de musulmanes en el mundo".

Tras esta declaración, decapita al hombre que aparece de rodillas.

Al final del vídeo, otra declaración anuncia a "Steven Joel Sotloff" como otro prisionero en un traje anaranjado que aparece en la pantalla.

"Obama, la vida de este ciudadano estadounidense depende de tu próxima decisión", dice el hombre enmascarado.

Foley, un periodista independiente, estaba cubriendo la guerra civil de Siria para GlobalPost cuando fue secuestrado. Sotloff también es un periodista independiente que publicó artículos en Magazine y Foreign Policy. Ha trabajado en Siria, Libia y Yemen.



Y ustedes amigos, ¿cuál creen qué será la postura de Estados Unidos ante esta advertencia?
0
0
0
0No comments yet