Check the new version here

Popular channels

EEUU declara guerra contra su propia criatura, EIIL - See mo

EEUU declara guerra contra su propia criatura, EIIL





El presidente del Consejo Estratégico de Diplomacia de Irán, Seyed Kamal Jarazi, ha tachado este domingo de sospechosa la coalición estadounidense contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En una entrevista con la agencia noticiera iraní, IRNA, el también exministro de Asuntos Exteriores ha resaltado el significativo papel que desempeña el país persa, siguiendo las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en la lucha contra el EIIL.

“Como ha dicho el Líder Supremo, EE.UU. nos invitó participar en esta llamada coalición anti-EIIL, pero nosotros, considerando sospechosa la verdadera intención de ese país al lanzar semejante lucha, no aceptamos”, ha expresado.

Ha justificado esta postura recordando que en un principio, el grupo takfirí EIIL fue creado y financiado por EE.UU. y el Occidente, así como algunos países árabes, “los mismos que ahora han declarado la guerra contra su propia criatura”.

En este contexto, ha apuntado, que la República Islámica de Irán, aunque se abstiene de colaborar con esa coalición, cumple con su deber a la hora de proteger a los Gobiernos y las naciones de Siria e Irak a los que considera sus amigos en la región.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, señoreándose rápidamente sobre algunas de sus regiones.

El 10 de septiembre, Obama dio luz verde a los bombardeos contra los elementos del EIIL en Siria, así como a la ampliación de la ofensiva estadounidense en Irak, una propuesta que fue bien recibida por los Estados miembros del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG), junto a Egipto, Irak, Jordania y El Líbano.

Sin embargo, la confesión de la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton en sus memorias y los documentos filtrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden prueban que el EIIL cumple con los intereses de Washington en la región del Oriente Medio. - See more at: http://www.hispantv.ir/detail/2014/09/21/289668/eeuu-declara-guerra-propia-criatura-eiil#sthash.p6PQ9S3s.dpuf


POR UN ERROR DE TARINGA, NO SE PUEDE AGREGAR LA FUENTE DE MANERA CORRECTA, POR LO QUE LA PONGO ACÁ PARA NO VIOLAR EL PROTOCOLO: http://www.hispantv.ir/detail/2014/09/21/289668/eeuu-declara-guerra-propia-criatura-eiil
0
0
0
0
0No comments yet