Check the new version here

Popular channels

EEUU:Declaran el estado de emergencia y un toque de queda



El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ha declarado el estado de emergencia y un toque de queda en Ferguson en respuesta a los saqueadores.




El gobernador Nixon aconsejó en rueda de prensa dormir durante el toque de queda. "El sueño no es una opción", le respondió uno de los presentes en las protestas. Algunos manifestantes interrumpieron la rueda de prensa al grito de "Queremos justicia" o "no disparen".

El toque de queda estará vigente desde la medianoche hasta las 05:00 de la madrugada, hora local, según precisó en rueda de prensa el capitán Ronald Johnson de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri.

Los manifestantes aseguran que no van a respetar el toque de queda. La policía amenaza con practicar detenciones masivas y ya ha instalado múltiples puestos de control.

En un intento de rebajar la animadversión contra la policía tras el asesinato de un adolescente negro a manos de un agente, origen de las protestas, Jay Nixon encargó la seguridad a las fuerzas del estado.

La noche del viernes la Policía usó granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra los manifestantes que salieron a protestar en las calles de Ferguson contra la violencia policial.

El jueves miles de personas organizaron movilizaciones en 90 ciudades del país para honrar la memoria del adolescente.

La muerte de Michael Brown en Ferguson vuelve a poner de relieve otros recientes homicidios de ciudadanos afroamericanos. Una encuesta muestra que el 88% de los estadounidenses cree que en su país hay discriminación contra esta comunidad. Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos Usa, comenta a RT que en este caso tampoco se impondrá la justicia debido, precisamente, a razones de tipo racial.
0
0
0
0
0No comments yet