Check the new version here

Popular channels

EEUU dice no tener información sobre operaciones aéreas



Militares de EEUU declararon hoy que no disponen de información de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) esté realizando operaciones aéreas en Siria o en cualquier otro país.

"No tenemos información sobre operaciones del Estado Islámico con uso de aviación en Siria ni en cualquier otro lugar", dijo el portavoz del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU, coronel Patrick Ryder, citado por Reuters.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos difundió la noticia de que supuestamente unos pilotos iraquíes que se unieron al EI en Siria estarían adiestrando a los extremistas el manejo de cazas.

Los defensores de los derechos humanos se basan en testimonios de personas que afirmaron haber visto aviones MiG-21 y MiG-23 en la provincia siria de Alepo, cerca de una base militar situada a 70 kilómetros de la frontera turca. Los cazas habrían sido arrebatados al ejército sirio.

Desde marzo de 2011 en Siria se libra un conflicto militar que según datos de la ONU ya se ha cobrado casi 200.000 vidas. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

El verano pasado, el Estado Islámico proclamó un "califato" en los territorios bajo su control en Irak y Siria.

En agosto, EEUU lanzó una operación aérea contra las posiciones del EI en Irak y en septiembre los extendió a Siria sin solicitar el permiso de sus autoridades.
0
0
0
0No comments yet