Popular channels

EEUU dona a Indonesia 24 cazas f-16 viejos

Indonesia aceptará 24 cazas F-16 viejos donados por Estados Unidos




Las Fuerzas Armadas de Indonesia decidieron aceptar la proposición de Estados Unidos sobre la entrega gratuita de 24 cazas viejos F-16A/B para realizar su posterior modernización, informó hoy el diario Jakarta Globe.

“El proceso de las negociaciones sigue”, declaró el nuevo comandante de la Fuerzas Armadas de Indonesia, almirante Agus Suhartono, quien asumió su cargo en octubre de 2010.

El almirante agregó que el Ministerio de Defensa de Indonesia estudió la proposición. “Ahora esperamos la confirmación de EEUU respecto a nuestra intención de aceptar la propuesta”, agregó.

La información sobre la propuesta apareció los días de visita del presidente estadounidense, Barak Obama, a Indonesia en noviembre de 2010.

“Desde el punto de vista del coste nos resultará más barato aceptar la propuesta sobre la entrega gratuita de dos escuadrillas de F-16 (viejos)”, señaló Suhartono al agregar que “es posible modernizar sus sistemas de aviónica y armamento”.

Anteriormente las autoridades indonesias anunciaron los planes de aumentar de 10 a 16 unidades el número de cazas rusos Su en servicio operacional en Indonesia.


Fuente: http://sp.rian.ru/images/14837/24/148372415.jpg
0
0
0
0No comments yet