Check the new version here

Popular channels

EEUU enviará 2.100 soldados a Africa

EEUU enviará 2.100 soldados para relevar tropa de misión contra ébola en África








El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, firmó el jueves una orden que autoriza la movilización de los soldados para apoyar la Operación Asistencia Unida, como se denomina la misión, informó hoy el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby

La orden forma parte de lo previsto dentro de la operación, en la que se pronosticó que cerca de 4.000 militares participarían en periodos rotatorios en la misión, que busca contener el brote de ébola en la región.

A la región ya se han desplazado alrededor de 2.200 soldados estadounidenses, entre los que algunos han comenzado a abandonar ya el puesto para ser reemplazados.

Los nuevos soldados movilizados “recibirán formación específica de la región sobre la prevención del ébola, de la malaria, otras amenazas médicas antes de viajar” a la región, según Kirby.

“A medida que rotamos al personal militar estadounidense, daremos todos los pasos prudentes necesarios para asegurar su seguridad e aplicaremos procedimientos y protocolos para reducir o eliminar el riesgo de transmisión del virus del ébola”, agregó.



0
0
0
0
0No comments yet