Check the new version here

Popular channels

EEUU fin al programa de compra de bonos

La Reserva Federal de Estados Unidos dejará de adquirir títulos del Tesoro para estimular la economía. Mantendrá el tipo de interés en 0% por “un tiempo considerable”.




La Reserva Federal puso fin hoy al programa de compra masiva de activos financieros y préstamos hipotecarios para inundar de liquidez los mercados y estimular la economía de Estados Unidos.

La autoridad monetaria hará las últimas operaciones de compra en noviembre, lo que supone dejar a la primera economía del planeta sin el motor que empezó a bombear dinero en 2008, tras la hecatombe de Lehman Brothers, según ponderó en su análisis el diario español El País.

El comunicado emitido por la FED afirma que los tipos de interés seguirán en el 0% durante un periodo de tiempo "considerable", probablemente hasta mediados de 2015 , siempre y cuando se confirmen los indicadores actuales y la inflación, controlada en el 1,7%, siga dando margen.

El tono general del documento es positivo, con el objetivo de tranquilizar a los mercados, algo volátiles los últimos días.
0
0
0
0No comments yet