Check the new version here

Popular channels

EEUU intenta exportar revoluciones de colores a Hong Kong



Estados Unidos intenta exportar la experiencia de las “revoluciones de colores” a Hong Kong, denunció el lunes el popular periódico chino 'Huanqiu Shibao'.

“Uno tiene la impresión de que el Hong Kong-America Center (fundado por Estados Unidos en la región administrativa especial) está tratando de aplicar la experiencia de esas revoluciones para influir en la situación interna”, analizó el periódico chino tras destacar que los medios occidentales ya denominan la movilización como “la revolución de los Paraguas”.

Los líderes del movimiento de protesta 'Occupy Central' que, desde junio de este año organiza diversas acciones de masas con el fin de democratizar el sistema del poder en Hong Kong, participaron en seminarios en el centro Hong Kong-AmericaCenter (HKAC por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es “promover el entendimiento mutuo entre los chinos y los americanos”.

En esos eventos, Washington expresó su apoyo a los activistas estudiantiles y algunos expertos internacionales les enseñaron tácticas de acciones de protesta y estrategias de negociación con las autoridades durante manifestaciones, acentuando que, en ningún caso, se debe renunciar a las exigencias políticas, indicó el diario chino.

Desde hace una semana, los manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong mantienen su desafío al Gobierno chino, al que reclaman mayores libertades políticas, movimientos que recibió el lunes el apoyo del Gobierno de Taiwán, además de Estados Unidos.

Ante la creciente ola de protestas, el líder de esa región administrada por China se vio obligado a proclamar el domingo una nueva consulta para modificar la restrictiva ley electoral.

China aseguró que se celebrarán elecciones generales en el año 2017. Será la primera vez que los hongkoneses elijan directamente a su jefe ejecutivo, pero un comité chino deberá aprobar previamente a los candidatos.

Cuando el Gobierno británico traspasó el control de Hong Kong a China en 1997, con un gobierno basado en “un país, dos sistemas”, se prometió a la ciudadanía, sin especificar fecha, que la ciudad contaría con sufragio universal.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2014/09/30/290825/eeuu-intenta-exportar-revoluciones-colores-hong-kong
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New